novedades

Recomendaciones

RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES

Libro


Annie Cohen-Solal, Fayard

Aunque ya conocíamos el tema, por un libro de Pierre Daix, este volumen, Premio Femina, es una exhaustiva investigación sobre la posición de Picasso como extranjero en Francia. 

Libro

 

Josep Massot, Galaxia Gutenberg

“En aquest llibre fascinant, fruit d’una recerca escrupolosa en arxius públics i privats d’aquí i d’arreu del món, Josep Massot desvela la lluita ferotge de Miró per a mantenir el seu art en la innovació permanent i esquivar les pressions del règim franquista, i també la seva ètica de combat per donar exemple i ajudar les generacions joves, criades en la dictadura.”

Recomano entusiàsticament aquest llibre fuit d’una gran recerca.

Exposición

Galería Mayoral

Mari Chordà (Amposta, 1942) es una pintora, poeta y activista feminista catalana, nacida tres años después del fin de la Guerra Civil Española.  En 1964 – unos años antes de la revolución del arte feminista que se produciría en los Estados Unidos a principios de los años 70 con artistas como Judy Chicago y Miriam Shapiro – Chordà inicia su serie Vaginas centrándose en la representación visual de la feminidad desde una perspectiva fisiológica. 

Exposición

 

Museu Picasso 

Las joyas que Picasso creó para sus amantes, complementada con una colección particular francesa de joyas realizadas por artistas del siglo XX. 

Picasso y Jaqueline Roque

Exposición

Aquesta exposició és un exercici de memòria d’uns fets transcendents però poc estudiats i és també un testimoni de les persones que hi van participar que potser ajudarà a entendre part del nostre present.

L’exposició l’ha ideat i comissariat Pepe Ribas, cofundador de la revista Ajoblanco i autor, entre d’altres, de Los 70 a Destajo, amb la col·laboració de Canti Casanovas, impulsor del digital la web sense nom i gran coneixedor de la contracultura a casa nostra, ambdós actors i testimonis directes de l’eclosió de l’underground català.

Exposición

 

MACBA

La Colección Rafael Tous, donada al MACBA hace solo un año, es el retrato de un momento y unas prácticas artísticas concretas. Coleccionista apasionado vinculado al mundo textil, Rafael Tous apostó por el arte de concepto como conjunto de prácticas plurales que priorizaban la idea y el proceso antes que el objeto. Sin intención especulativa y de manera intuitiva, Tous configuró un fondo que reúne las actitudes y los trabajos experimentales de un grupo de artistas con quienes, en muchos casos, estableció vínculos de amistad, además de acompañarles en su crecimiento artístico.

Rafael Tous 

Libro

Unspeakable acts

Women, art and sexual violence in the 1970s

NANCY PRINCETHAL

Thames&Hudson, 2019

Yoko Ono, Cut piece, 1964

Espacio expositivo

Fundación

Apel·les Fenosa

 

Recomendamos vivamente la visita a esta pequeña Fundación, llena de encanto. Obras de Fenosa, con una escultura de Dora Maar, iniciada por Fenosa y terminada por Picasso. 

Pati de la Fundació Apel·les Fenosa (El Vendrell)

Libro

Tracey Emin

My photo album

FUEL PUBLISHING, 2013

          Tracey Emin